BabyKeeper es fruto de investigación

No lo decimos nosotros. Lo dice la ciencia.

Existen muchos atributos que hacen de BabyKeeper un producto único. Por primera vez, todas las propiedades reivindicadas por un colchón de cuna son soportadas por una sólida base científica. Cuatro elementos clave marcan la diferencia con el resto de colchones de cuna del mercado:

 

Producto sanitario

Respaldo médico

Certificados

Desarrollo de ESCI

Un desarrollo de ESCI

BabyKeeper® Producto Santiario

Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI)

La investigación y el desarrollo de BabyKeeper ha sido llevado a cabo por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño – ESCI (European Sleep Care Institute).

Este instituto tiene como objetivo el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso. En él participan profesionales e instituciones de prestigio cuyo objetivo es otorgar a los productos del mercado del descanso garantías científicas y técnicas que los avalen.

Área de Pediatría, puericultura y sueño

Entre las áreas de investigación de ESCI se encuentra el área de ‘Pediatría, puericultura y sueño’, coordinada por el Dr. Gonzalo Pin. Esta línea genera conocimientos y oportunidades de desarrollo vinculadas a la reducción de riesgos como la muerte súbita del lactante, el insomnio infantil o la apnea-hipopnea.

BabyKeeper® es el resultado de uno de los desarrollos de esta área, convirtiéndose así en el primer colchón de cuna del mercado que cuenta con respaldo científico, certificado como producto sanitario y marcado CE de conformidad.

ESCI pretende ser el coordinador y comunicador de estudios científicos de sensibilización del descanso y un organismo de control colectivo de las malas prácticas en los campos del descanso y el sueño.

Más información

Para obtener más información sobre la organización, sus profesionales, áreas de investigación y desarrollos puede visitar la página web de ESCI, Instituto Europeo de Calidad del Sueño.

Reconocido por la comunidad médica

Investigación

Tras años de investigación se ha logrado minimizar el impacto de los factores exógenos que intervienen en el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Existen una serie de parámetros objetivos y medibles que permiten demostrar cada una de las propiedades reivindicadas por BabyKeeper.

Esta investigación ha sido realizada por profesionales de prestigio como el Dr. Tomás Zamora (ESCI, European Sleep Care Institute) o el Dr. Gonzalo Pin (Unidad del Sueño H Quirón Valencia), entre otros.

Presencia en el V Congreso Mundial del Sueño (WASM)

Las conclusiones de nuestros estudios y ensayos han sido presentadas en el V Congreso Mundial del Sueño de 2013, celebrado durante el mes de septiembre del mismo año en Valencia.

La publicación del estudio, a parte del prestigio inherente a este tipo de investigación, ofrece también la garantía de haber sido supervisado y aprobado por un comité externo al equipo de investigación y formado por expertos en la materia.

BabyKeeper ha sido desarrollado a partir de las conclusiones de dicho estudio denominado Study of thermal properties, toxicity emissions and rebreathing avoidance as exogenous stressors of sudden infant dead syndrome in baby mattresses. Design recommendations.

Conclusiones del estudio

Las conclusiones del estudio establecen unas recomendaciones de diseño para la superficie de descanso del bebé como:

  • Mantener una temperatura adecuada siempre por debajo de cierto umbral.
  • Controlar la concentración de CO2 que contiene el ambiente que rodea al bebé.
  • Mantener el entorno del bebé higienizado y libre de volátiles tóxicos, y por lo tanto, la necesidad de que tanto el producto como todos sus componentes cuenten con el certificado OEKO-TEX® Clase I.